Noticias

SE AGRAVAN LAS PENAS CONTRA LA VENTA ILEGAL

Desde CADMIRA, informamos que la Legislatura endureció las penas contra la ocupación del espacio público según la propuesta que modifica el artículo 84. La Fiscalía general de la Ciudad estableció que los vendedores ambulantes podrán ser detenidos por “resistencia a la autoridad”, una vez llamados a cesar su accionar.

Nuestra entidad celebra esta modificación y anhela un correcto cumplimiento de la misma para erradicar esta problemática cuyo principal foco conflictivo es Once. Durante noviembre  se detectaron en la zona un 11,3% más de vendedores ambulantes que en octubre y un 35,4% más que el mismo mes de 2017. No solo se modifican constantemente los lugares donde se instalan los manteros sino que, además, hay cambios en las modalidades según el día de la semana: hay días en que la mercadería está “encima” de los vendedores y los productos se ofrecen en mano, en bolsas y en carritos, lo que permite levantar la mercadería e irse antes de que lleguen los inspectores. Otros días vuelven las mantas, que tapizan las veredas.

Desde CADMIRA, ratificamos nuestro compromiso de trabajar a favor del comercio legal y por la generación de fuentes legítimas de trabajo, esperando ponerle fin a esta problemática.