ENE
Menos aranceles en Tarjetas y Novedades sobre aportes patronales
Novedades en Impuestos y Cargas Sociales
de interés para comerciantes mayoristas e industriales

Incorporación de nuevos códigos al sistema "Declaración en línea" y aplicativo SICOSS.

Desde CADMIRA, informamos que se incorporan en el sistema “Declaración en línea” y en el aplicativo SICOSS los siguientes códigos:

- Código de condición 13 “Servicios diferenciados no alcanzados por el decreto 633/2018”;
- Código de actividad 119 “Detracción especial - Ley 27430 Textiles”.

La presente resolución general entró en vigencia el 3 de enero de 2019 y resultará de aplicación conforme se indica a continuación:

- Para los empleadores beneficiados por la aplicación completa de la detracción en las contribuciones patronales: período devengado noviembre de 2018 y siguientes; estos empleadores podrán rectificar la declaración jurada determinativa y nominativa correspondiente al período devengado noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, en cuyo caso no serán de aplicación las disposiciones de la resolución general (AFIP) 3093 y su modificatoria.
- Para los restantes empleadores: período devengado diciembre de 2018 y siguientes.

La AFIP publicó las escalas y los nuevos valores del Monotributo 2019

Desde CADMIRA, informamos las nuevas escalas del régimen de monotributo, comunicadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que rigen a partir del 1 de enero de 2019.

La cuota fija mensual del monotributo permite a los contribuyentes cubrir el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social. A partir de enero, los topes de facturación y los pagos mensuales subirán un 28,46 por ciento.

Así, el tope para la categoría más alta del régimen (K) será de $1.726.599,88 de ingresos brutos anuales para comercio y $1.151.066,58 para servicios. Para acceder a la categoría más baja (A) el tope pasó de los $107.525,27 de 2018 a $138.127,99 de ingresos brutos anuales.

Los contribuyentes que cambiaron de categoría con la actualización, deben realizar la recategorización del 1 al 21 de enero de 2019. El aporte para la obra social —igual para todas las categorías— pasó de $536,35 a $689. Los pagos de las cuotas mensuales deben realizarse hasta el día 20 de cada mes.

Además, a partir de abril de 2019, se implementará la factura electrónica obligatoria para todas las categorías. También se aplicará progresivamente la unificación de la liquidación y pago de monotributo con los regímenes simplificados de Ingresos Brutos provinciales.
Ver la tabla completa de valores aquí

Ampliación de convenios colectivos alcanzados para empleadores de los sectores textil, de confección, de calzado y de marroquinería

Desde CADMIRA, informamos que se amplía el listado de convenios colectivos que se encuentran alcanzados por el beneficio del que gozan los empleadores de los sectores textil, de confección, de calzado y de marroquinería, de aplicar la detracción prevista en el artículo 4 del decreto 814/2001, considerando el 100% del importe de ese artículo

En tal sentido, recordamos que la resolución (MPyT) 127/2018 requiere que, para acceder a este beneficio, los trabajadores de las actividades mencionadas deberán encontrarse comprendidos bajo los convenios colectivos de trabajo listados en esa resolución

Por otra parte, destacamos que, a través de la resolución (SSS) 3/2018, se eleva a $17.509,20 el importe total a detraer a partir del 1 de enero de 2019 para los sectores beneficiarios.

Ver listado de convenios de trabajo incluídos
Descargar Formulario de Solicitud - Decreto 1067/2018
ASOCIATE Y DISFRUTÁ NUESTROS BENEFICIOS
Ver este correo en el navegador
Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales
Junín 265 (C1026ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Te. +54 11 5273-4442 / 43
Eliminar mi suscripción a esta lista.
Email Marketing Powered by Mailchimp