Adheridos a la y a

Informes Semanales

10
AGO
Representando al sector mayorista en todo el país: gestiones y convocatorias abiertas
INFORME SEMANAL
INSTITUCIONALES
REUNIÓN DE MESA MAYORISTA FEDERAL

El martes 7 de agosto, se realizó en el Sheraton Pilar y en el marco del Congreso Nacional Mayorista (CONAL), la reunión de la Secretaría Mayorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Motiva estas reuniones crear mesas específicas, representativas del sector, que permitan trabajar y gestionar específicamente por y para las pymes distribuidoras y mayoristas del país.

En esta primera reunión de la Secretaría Mayorista CAME, se validaron los objetivos generales y particulares definidos para su conformación, teniendo en consideración el reconocimiento a CAME por brindar esta oportunidad al desarrollo de este canal de distribución.

Los principales temas abordados fueron la preocupación por la presión fiscal que afecta al sector, -principalmente la doble y hasta triple imposición en Ingresos Brutos a lo largo de la cadena de comercialización-, el pago del 1% por depósitos en efectivo, el nuevo esquema de facturación y controladores fiscales con nuevas tecnologías, el pedido ante AFIP de la implementación de distribución de POS a través de los mayoristas y la coyuntura actual del sector.

Otro eje de trabajo relevante fue la posibilidad de brindar capacitaciones conjuntas sobre temas comunes para profesionalizar cada ves más la actividad.

De la reunión surgió el compromiso de que cada participante sumará nuevas inquietudes y propuestas que enriquecerán el plan de trabajo.

Integraron la mesa mayorista:
- Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA) representada por Carolina Magariños y Facundo Ferretti
- Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), representada por Alberto Guida 
- Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (CASADIMA), representada por Carlos Benassi
- Asociación Mayoristas Distribuidores de Quesos y Fiambres (AMAYDI), representada por Juan Ricardo Milohanich
- Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA), representada por Jorge Lopez 
- Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario, representada por Lucio Disanto
- Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos CADIME- Néstor Bachetti.
50° Aniversario del Congreso Nacional Mayorista (CONAL)

El miércoles 8 de agosto, la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) participó del 50° Aniversario del Congreso Nacional Mayorista (CONAL) realizado en el Hotel Sheraton de Pilar, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Este año, la temática abordada fue “Milennials y Centennials: las generaciones del presente y futuro”.

En representación de nuestra entidad participaron la presidente, Carolina Magariños, y el vicepresidente 1°, Facundo Ferretti.  
Alberto Guida, presidente de la entidad organizadora del evento; Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe y Carolina Magariños, presidente de CADMIRA.
En esta oportunidad, el foco del congreso estuvo en el planteo de que los Millenials (anglicismo con el cual se hace referencia a las personas nacidas entre los años 1980 y 2000) proponen un nuevo paradigma de consumo. Este segmento de jóvenes, también denominados la generación 'Y', hoy representan el 22% de la población y hacia 2025 serán el 75% de la fuerza de consumo a nivel mundial.

Es por esto que el congreso estuvo organizado en paneles de especialistas que trabajaron este nuevo paradigma desde diferentes ejes: visión social, familiar, necesidad de innovación y avance de los canales e-commerce. Especialmente se hizo énfasis en la importancia de que, tanto los mayoristas como el comercio en sentido amplio, involucren en su comercialización, distribución y comunicación, las nuevas tecnologías que son foco de interés del segmento Millenial

Finalizando el evento, el economista Martín Lousteau disertó sobre la coyuntura actual de país.
Reunión sobre problemática de tránsito en el barrio de Once

El jueves 9 de agosto, el vicepresidente 1° de CADMIRA, Facundo Ferretti y el secretario, Alejandro Skrepnik, mantuvieron una una reunión en la sede de la entidad con miembros de la Dirección General de Obras de Regeneración Urbana, de la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el presidente de la Comuna 3, Carlos Breyaui.

El objetivo del encuentro fue expresar la preocupación de la entidad por los reclamos recibidos de parte de comerciantes del barrio de Once, a raíz de las obras que se están realizando en las inmediaciones. El eje del problema es el cierre vehicular y peatonal que impacta negativamente en las ventas de negocios allí radicados, donde existe una importante densidad de jugueterías que ven afectadas tanto sus ventas así como la carga y descarga de mercadería, en una fecha clave como son los días previos al día del niño a celebrarse el 19 del corriente. Asimismo, se plantearon reclamos respecto a carga y descarga y seguridad en la zona.

Si bien la obra sobre Azcuénaga se mantendrá, los integrantes de la reunión escucharon atentamente los reclamos de los comerciantes, transmitidos por CADMIRA y se propuso una reunión con la Dirección General de Tránsito y Transporte para seguir buscando una solución conjunta a la problemática planteada por nuestros asociados.

Ya que CADMIRA seguirá gestionando sobre esta temática, es muy importante que todos los comerciantes que se vean afectados por algún inconveniente como los planteados, nos transmitan su reclamo para poder llevar adelante acciones que resuelvan sus necesidades.

Pueden completar la encuesta  sobre problemáticas, escribirnos por correo electrónico o comunicarse telefónicamente al 5273-4442 / 43.
Quiero responder el relevamiento de problemáticas
Quiero enviar un correo electrónico a CADMIRA
INICIA UN NUEVO CUATRIMESTRE
Elegí tu curso y ¡CRECÉ!
en la Escuela de Oficios CADMIRA

Desde nuestra Escuela de Oficios CADMIRA, te invitamos a conocer la oferta de cursos, horarios y aranceles para que planifiques cómo vas a capacitarte y crecer este cuatrimestre.
Quiero conocer los horarios y pre-inscribirme
CONVOCATORIAS E INVITACIONES PARA COMERCIANTES

¿Te gustaría tener a todos tus posibles clientes y proveedores en un solo lugar? 


Desde CADMIRA, invitamos a participar de la Ronda de Negocios Multisectorial con foco en el sector textil, marroquinería y calzado, que se realizará el miércoles 29 de agosto a las 13:30 horas en ADGYA (Perú 913, CABA)

Un encuentro de negocios cuyos protagonistas son todos los actores de la cadena productiva: proveedores, distribuidores, comerciantes, emprendedores, mano de obra calificada, profesionales en diseño y mucho más! 

Un evento sin precedentes. Este año CADMIRA integra en su ronda a todos los actores que hacen que tu negocio aumente sus ventas. 

 
INSCRIPCIONES > CLIC AQUÍ
¡ENCONTRÁ TALLERISTAS Y HACÉ NEGOCIOS!
 
¿Necesitas un espacio exclusivo para hacer negocios, un lugar en donde puedas conocer desde proveedores, vendedores y comerciantes hasta una serie de talleristas disponibles para asistirte en tu producción?
Desde CADMIRA te convocamos a la Ronda de Negocios con foco textil, marroquinero y de calzado

 
¡Últimos días a precio promocional!
Inscribite ahora
PREMIO CADMIRA JOVEN 2018
¡Participá con tu emprendimiento AQUÍ!

Si tenés un emprendimiento, comercio o empresa te convocamos al Premio CADMIRA JOVEN 2018, certamen que reconoce a los jóvenes menores de 40 años que sean empresarios, emprendedores o comerciantes y promueven la producción, la creatividad, la innovación, la creación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y el fomento del empleo.

Hay 8 categorías para participar: Impacto Social, Relevo Generacional, Desarrollo Tecnológico, Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Diseño, Promoción al Oficio, Puesta en Valor de la Ciudad y Comercio local.

La inscripción es muy simple: solo tenés que completar el formulario online y ya estás postulado. ¡INSCRIBITE AHORA!
Leer más
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA COMERCIANTES
CAMBIOS EN LA NORMATIVA SOBRE FACTURACIÓN QUE INVOLUCRA A LA ACTIVIDAD MAYORISTA Y/O DISTRIBUIDORA

Desde CADMIRA, informamos a nuestros asociados que entró en vigencia una nueva modificación en la normativa sobre facturación que involucra al sector mayorista y/o distribuidor.

A través de la RG 4290 (Título IV, Art.21, pto 9) la AFIP ha modificado los datos que debe contener la factura que emita un mayorista cuando el receptor de la misma sea un CONSUMIDOR FINAL.

 
MODIFICACIONES REQUERIDAS
 
1-    Debe contener la Leyenda “VENTA A CONSUMIDOR FINAL”
2-    Asimismo, debe contener apellido y nombres, domicilio, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) o, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI) del comprador.

ACLARACIÓN:  Como el emisor de la factura es un Responsable Inscripto, en el IVA calificado por el Nomenclador de Actividades (F 883) como Comercialización Mayorista deberá SIEMPRE solicitar los datos contenidos en el punto 2 y no corre el limite de $ 5.000 (pesos cinco mil).

Recordemos que el límite de $ 5.000 (que anteriormente era de $1.000) se establece cuando la venta la realiza un comercio minorista que le vende a un consumidor final. A partir de los $5.000, el minorista debe identificar a ese comprador.

Desde CADMIRA, manifestamos nuestra preocupación por estas medidas dirigidas especialmente a nuestro sector.

Ante cualquier consulta comuníquese con nuestra entidad en forma escrita que le será contestada por nuestros asesores en forma inmediata.
Quiero enviar una consulta a CADMIRA
Conocé las noticias más importantes de hoy haciendo clic aquí
No responda este correo. Consultas: info@cadmira.org.ar. Muchas gracias.
ASOCIATE Y DISFRUTÁ NUESTROS SERVICIOS EXCLUSIVOS
Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales
Junín 265 (C1026ABE) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Te. +54 11 5273-4442 / 43
Eliminar mi suscripción a esta lista