Noticias

Sobre la utilizaciónde nuevos controladores fiscales AFIP

Desde CADMIRA, recordamos que hasta el 31 de marzo próximo se podrá efectuar el recambio de memoria de los controladores fiscales que no sean controladores de“Nueva Tecnología”. Vencido dicho plazo no será posible realizar el recambio de memoria debiéndose adquirir el controlador fiscal de “Nueva Tecnología” cuyo costo estimado ronda los ochocientos dólares (U$S800).

En caso de no haber adquirido el controlador fiscal de “nueva tecnología” o no haber realizado oportunamente el recambio de memoria del controlador anterior, para todas las operaciones se deberá emitir una Factura Electrónica en forma obligatoria. En ese sentido, se recomienda que quienes estén próximos a completar la memoria de sus controladores fiscales, efectuar en AFIP el recambio pertinente, antes del 31 de marzo de 2019.

Aquellos contribuyentes que en virtud de algunas de las disposiciones vigentes debieran incorporar de inmediato un controlador fiscal, podrán adquirir uno de “vieja tecnología” hasta el 31 de marzo del corriente año y utilizarlo hasta el 31 de enero de 2021. Con posterioridad al 31 de marzo de 2019 solo podrán efectuarse recambios de memorias de equipos de “vieja tecnología” por motivos de fallas técnicas y durante el primer año desde su alta formal.

Así, los equipos de “vieja tecnología”, mientras tengan memoria fiscal, podrán utilizarse hasta el 31 de enero de 2021 inclusive y a partir del 1 de febrero de 2021, sólo se podrán utilizar los equipos de “nueva tecnología”.

MAYORISTAS
En el caso de los mayoristas que opten por utilizar el controlador fiscal en lugar de emitir factura electrónica y siempre que durante el último año comercial cerrado hayan facturado cincuenta millones de pesos ($50.000.000) o más, a partir del 1 de abril de 2019 y de manera obligatoria, deberán incorporar el controlador fiscal de “nueva tecnología”.

 

Más información sobre los nuevos controladores fiscales obligatorios