NUEVA FECHA #CiudadProductivaJoven
18 diciembre, 2017
La AFIP publicó el listado de monotributistas recategorizados de oficio
8 febrero, 2018

El aumento del impuesto a los ingresos brutos en el mayorista hace inviable al sector

Habiendo tomado conocimiento del proyecto sobre la nueva ley tarifaria 2018 sobre un aumento del impuesto a los ingresos brutos, la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA) manifiesta:

1- En el proyecto se vuelve a incurrir en un error conceptual al incluir en una misma tasa de pago al Sector Mayorista y al sector Minorista atento a que posee márgenes de comercialización totalmente diferentes, siendo que el mayorista o distribuidor maneja márgenes muy reducidos generando su rentabilidad a través de la rotación de stocks.

2- El proyecto prevé para el próximo año un escala creciente siendo, tanto por la venta al por menor como al por mayor, una escala que si factura menos de $ 10 Millones el 3 %, de 10 M a 55 millones una alícuota que arranca en el 3.5 en el 2018 y llega a 5 % en el 2022 y si se factura mas de 55 millones directamente todo al 5 %. Esta escala incide negativamente en el sector porque una amplia mayoría de mayoristas y distribuidores factura mas que esa cifra por lo tanto su carga tributaria aumenta del 3  al 5 %.

3- Este incremento convierte al sector en inviable generando mayor cierre de negocios o una mayor propensión a la evasión del impuesto .

4- Desde CADMIRA se solicita que al sector mayorista y distribuidor, debido a las características de comercialización se establezca un régimen diferente en lugar de un incremento una reducción de la misma en una escala gradual del 3% al 1.5%.

Comments are closed.