Adheridos a la y a

Cursos presenciales

APARADOR Y MESISTA DE CALZADO

Este es un taller totalmente práctico en el que aprenderás el desempeño del armador de zapatos haciendo foco en la costura y los procesos industriales en el rubro del calzado.

CORTE Y CONFECCIÓN

Taller orientado a realizar todo tipo de prendas partiendo de la molderia básica, pudiendo crear sus propios diseños, brindando todas las herramientas para realizar infinitas creaciones.

CORTE, REBAJADO Y TRABAJO DE MESA EN CUERO PARA MARROQUINERÍA

En este taller aprenderás la actividad del oficial de mesa, abordando proyectos de construcción de bolsos y carteras en cuero, desde el corte de las piezas hasta su confección y acabado pasando por el rebajado, organización de las piezas, pegado, costura y mucho más.

COSTURA INDUSTRIAL EN MARROQUINERÍA

Orientado a las personas que quieren hacer énfasis en materializar sus bolsos, carteras, mochilas y más, pasando por las técnicas constructivas, conociendo las máquinas y aprendiendo a coser de manera profesional e industrial.

MARROQUINERÍA ARTESANAL

En este curso verás todos los aspectos relacionados a la marroquinería artesanal, desde corte y armado de productos artesanales hasta el área artística orientada a la marroquinería como teñidos, pintura y cincelado de diseños en cuero.

MARROQUINERÍA COMPLEMENTARIA

El taller aborda la confección y diseño de billeteras y ficheros basándose en el trabajo de mesa, así como también en la moldería industrial. Los cursantes aprenderán los procesos productivos como corte de piezas, organización, pegado, rebajado para su posterior costura industrial.

MODELAJE Y CORTE DE CALZADO

Este curso profesional aborda toda la disciplina y técnica necesaria para desarrollar proyectos relacionados a la industria del calzado. En este taller aprenderás desde los conceptos de diseño hasta el armado de zapatos pasando por el modelaje, patronaje y corte de las piezas.

MOLDERÍA INDUSTRIAL PARA MARROQUINERÍA

Capacitación profesional en la industria de la moldería para poder desarrollar tanto proyectos personales como de terceros. Se abordan técnicas, morfologías y formas de productos relacionadas a la marroquinería.

Workshops

En estos talleres podrás abordar proyectos y diseños personales, acompañado por un docente que te guiará en el proceso y desarrollo de principio a fin. Estos espacios son personalizados y permiten desarrollar ideas propias o reproducir productos de interés del alumno.

Algunos de los workshops requieren conocimientos previos.