Noticias

JUNTOS LOGRAMOS QUE ESTA MEDIDA SE HAGA EFECTIVA: Alivio Fiscal

La exclusión del SIRCREB que comenzó en septiembre pasado y vence el próximo 28 de febrero benefició a más de 50 mil contribuyentes, que en 2017 facturaron menos de 10 millones de pesos. Con la prórroga se espera extender el beneficio a más de 200 mil contribuyentes.

Desde CADMIRA consideramos que una decisión de estas características tiene repercusiones favorables directas sobre el capital de trabajo de la Pyme, fortaleciéndolas para hacer frente a otras obligaciones que en la actualidad tiene muchas dificultades para cumplir. Las Pymes no seguirán acumulando saldos imposibles de recuperar atento a la baja de ventas y por ende en el devengamiento del impuesto. 

Este anuncio se da luego de la reunión que mantuviera el Presidente de FECOBA con el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Ballotta, en cuyo marco se destacó la necesidad de una moratoria y un régimen especial de monotributo para el sector, entre otros puntos.

“El futuro inmediato y de mediano plazo no es alentador para el sector. Actualmente la tasa promedio para financiar capital de trabajo supera el 110% y persiste la caída del crédito al consumo, que en términos reales es del 17% entre febrero y noviembre de 2018. Las Pymes requieren un régimen de emergencia para evitar su desaparición y la pérdida de fuentes de trabajo”, concluyó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.