Noticias

Celebramos lo logrado. Planificamos crecimiento.

Desde CADMIRA, celebramos los logros obtenidos en 2018, tras arduas gestiones de la entidad en un año muy difícil para las PyMEs.

Para seguir creciendo y defender al sector, consideramos indispensable destacar las acciones más importantes que realizamos, así como contar con proyectos de cara al año que comienza.

CENTRO COMERCIAL ONCE

La Comisión Once de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) mantuvo reiterados encuentros con importantes representantes delGobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los que se abordaron las principales problemáticas del territorio.

Asimismo, la Comisión presentó una carpeta con reclamos y propuestas sobre el Centro Comercial Abierto del barrio de Once. El contenido del documento se conformó gracias al arduo trabajo de investigación que realizó CADMIRA, relevando los ejes conflictivos de los comerciantes de la zona.

Consideramos que es necesario trabajar de modo propositivo: planteando las necesidades de los comerciantes, sus inquietudes y reclamos, pero generando alternativas y propuestas para la mejora y el crecimiento del Centro Comercial Once.

Ver carpeta de reclamos y propuestas presentada por la Comisión Once de CADMIRA
ALGUNOS LOGROS EN NÚMEROS
CAJONES AZULES | Incorporación de Nuevos Espacios para la operatoria
En el barrio de Once, se colocaron 265 cajones azules, incrementando un 26% más de cajones de los que estaban previstos. Se planifica incorporar 400 más en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Ampliación de Cajones Azules realizándose actualmente en la calle Pasteur
NORMATIVA | Elaboración de Proyectos de Ley
Normar y formalizar 2 proyectos:
– Carga y descarga en garajes comerciales: trabajo en pos de la modificación del Código Urbanístico, de Habilitaciones, de Edificación y de Tránsito y Transporte para implementar acciones de carga y descarga en garajes comerciales.
– Corredores de carga y descarga: trabajo en pos de la modificación del uso, en determinadas franjas horarias y corredores, destinado únicamente a la carga y descarga de mercadería.
NUEVOS PROYECTOS | Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Se encuentran en evaluación 3 nuevos proyectos:
– Carga y descarga nocturna
– Lockers y depósitos comerciales
– Vehículos energías limpias y autónomos. 
Prueba piloto. Incorporación de alternativas que funcionen con energías limpias: vehículos 100% eléctricos.
RELEVAMIENTO | Análisis de territorio
Relevamiento de 131 cuadras en la zona de Once respecto a los siguientes puntos: cartelería, espacios de carga y descarga, estacionamientos, elementos urbanos, paradas de colectivo, con el objetivo de fortalecer determinados espacios y detectar necesidades específicas de comerciantes.

REPRESENTACIÓN MAYORISTA LOCAL Y FEDERAL

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó la conformación de la Secretaría Mayorista, liderada por CADMIRA, que realizó su primera reunión en el marco del Congreso Nacional Mayorista (CONAL), cumpliendo el objetivo de la CAME de crear mesas específicas, representativas del sector, que permitan trabajar y llevar adelante gestiones específicas para las Pymes distribuidoras y mayoristas del país.

Los principales temas abordados fueron la preocupación por la presión fiscal que afecta al sector, -principalmente la doble y hasta triple imposición en Ingresos Brutos a lo largo de la cadena de comercialización-, el pago del 1% por depósitos en efectivo, el esquema de facturación y controladores fiscales con nuevas tecnologías, el pedido ante AFIP de la implementación de distribución de POS a través de los mayoristas así como la coyuntura actual del sector. Otro eje de trabajo relevante fue la posibilidad de brindar capacitaciones conjuntas sobre temas comunes para profesionalizar cada ves más la actividad.

Participar en estos espacios es sumamente importante porque permiten dar voz a las necesidades específicas de comerciantes mayoristas e industriales y articular con entidades representativas de las PyMEs a nivel nacional.

Asimismo, se trabajó todo el año articuladamente con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) sobre temáticas territoriales y sectoriales.

ALGUNOS LOGROS EN NÚMEROS
COMISIÓN MAYORISTA | Importante rol de CADMIRA
La Comisión Mayorista de CAME está conformada por las 7 entidadesmás representativas del comercio mayorista y distribuidor en todo el país.

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL

Organizada por CADMIRA, en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el acompañamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó en la sede de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) una exitosa ronda de negocios multisectorial con foco en el sector textil, marroquinería y calzado, donde cientos de comerciantes pudieron encontrar nuevos clientes y proveedores, así como generar alianzas estratégicas que potencien sus empresas.
ALGUNOS LOGROS EN NÚMEROS
ENCUENTROS DE NEGOCIOS | Generación de alianzas comerciales
Solo en este encuentro, se realizaron más de 700 contactos comerciales entre los  más de 150 asistentes.

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

En linea con nuestro objetivo de mantener actualizados a nuestros asociados y fomentar su crecimiento constante es que se planificaron y dictaron múltiplescapacitaciones empresariales gracias a gestiones de la entidad. Algunas de las temáticas abordadas fueron: comercio electrónico, reducción de cargas laborales, costos, herramientas de exportación, etc.

Planificamos para 2019 incrementar las posibilidades de formación para que los comerciantes mayoristas e industriales resuelvan sus necesidades gerenciales de la mano de CADMIRA.

ALGUNOS LOGROS EN NÚMEROS
FORMACIÓN EMPRESARIAL | Capacitaciones para dueños y gerentes
Se dictaron más de 40 capacitaciones cuyas temáticas surgieron de las necesidades de asociados, relevadas por la entidad.

La participación de nuestros asociados es fundamental para el crecimiento de la entidad y, en consecuencia, del comercio legal mayorista e industrial.
Escuchamos a nuestros asociados y sus inquietudes las convertimos en gestión.
¡Gracias por acompañarnos!

¿Comentarios? ¿Dudas? CLIC AQUÍ