Historia

Nuestra historia comienza el 18 de Agosto de 1947 cuando se crea la Cámara Comercial Mayorista, nombre que poco después se cambió por el de CAMARA DE COMERCIANTES MAYORISTAS.

Su primer presidente fue el Sr. Abraham Averbuj y la personería jurídica fue otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 27436/48, suscripta por Gral. Juan D. Perón.

En esos años, el mundo entero estaba revolucionado. Con el fin de la segunda guerra mundial hubo un notable incremento del comercio exterior, en principio de importación de bienes de capital para industrializar el país, y luego de las exportaciones que se incrementaron y mas que se duplicaron a lo largo del período. Además hubo una diversificación de los países destinatarios, disminuyendo la participación relativa de Inglaterra y Estados Unidos en nuestras exportaciones.

La Economía mundial, así como también la de nuestro país, comenzaba a cambiar y precisamente en ese año, en 1947, un grupo de comerciantes se unió para poder ser representativos del sector y de esa forma participar en la nueva organización económica que se estaba gestando.

A este grupo de comerciantes se le sumaron muchos otros, y de a poco la Cámara no sólo abarcó la zona de Once sino que paulatinamente se fue ampliando a otros barrios con comercios mayoristas hasta llegar a representar a todo el país.

La inquietud por lograr un cambio que permitiera una mejor atención al asociado y la creación de nuevos servicios sociales, que se venían postergando por falta de espacio disponible adecuado, cristalizó el 2 de Diciembre de 1986 con la adquisición de su amplia sede actual en la calle Junín 265/267 que fue inaugurada con la asistencia del Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Facundo Suárez Lastra.

La Cámara de Comerciantes Mayoristas siguió su camino a lo largo de los años peleando muchas batallas, pero ninguna como la del año 2001, en la última gran depresión económica y social Argentina caracterizada por la devaluación, el corralito, el cierre de las exportaciones e importaciones entre otras cosas, que afectaron muchísimo a todo el comercio Argentino y en consecuencia a la Cámara como Institución.

No obstante, tanto el país como la Cámara siguieron adelante y es por eso que a partir del año 2003, cuando la industria comenzó de a poco a resurgir, la participación de industriales en nuestra Cámara se fue haciendo cada vez más activa y en consecuencia se decidió ampliar los estatutos y permitir que los industriales puedan ser socios con los mayoristas para trabajar en forma conjunta por el bienestar común. Desde entonces la denominación de nuestra institución pasó a ser “CAMARA DE COMERCIANTES MAYORISTAS E INDUSTRIALES (CADMIRA)”.

La preocupación de las sucesivas Comisiones Directivas a lo largo de los años ha sido invariablemente la participación como actores económicos, y ofrecer al asociado, además de un centro de unión y de apoyo, los servicios y asesorías que hacen al mejor desempeño de la actividad empresaria.

Como ejemplo de la responsabilidad social imperante en los empresarios que conducen CADMIRA, en el año 2005, como forma de ayudar a combatir la desocupación y la falta de mano de obra calificada, se fundó la Escuela de Oficios, que ya cuenta con mas de 2.800 egresados, todos con salida laboral, ya sea trabajando por cuenta propia o para industrias.

En CADMIRA estamos convencidos que solo trabajando en armonía el sector empresario, los trabajadores y el Estado, podremos construir el país que todos deseamos para nuestros hijos.

Comisión Directiva

PRESIDENTE: Dr. Vicente Lourenzo
VICEPRESIDENTE 1º: Ing. Marcelo Plecel
VICEPRESIDENTE 2º: Sr. Orlando Olmos
SECRETARIA : Lic. Carolina Magariños
PROSECRETARIO: Sr. Salomón Medina
SECRETARIO DE ACTAS: Ing. Eduardo Gieczewski
TESORERO : Ing. Ricardo Blaistein
PROTESORERO : Sr. Facundo Ferretti
VOCALES TITULARES:    
Sr. José Montero
Sr. Alejandro Skrepnik
Sr. Miguel Kaczmar
Sr. Luis Liber
Sr. Moisés Sedler
Ing. Héctor Magariños
Sr. Osvaldo Sultani
Sr. Isidoro Szujatovich
Sr. Cayetano Profeta
 
VOCALES SUPLENTES : Sra. Adriana Benseñor
Sr. Gustavo Contreras
Dra. María Antonieta Lovece
REVISORES DE CUENTAS: Sr. Bernardo Neuman
Lic. Matías Winkel
CONSEJO ASESOR DE EX-PRESIDENTES: Sr. José Montero
Sr. Salmón Medina
Ing. Héctor Magariños
Sr. Miguel Kaczmar